“La Educación un proceso de investigación y
construcción del Proyecto de vida”
GUÍA DE AUTOAPRENDIZAJE
|
|||||||||
GUÍA Nº
|
TÍTULO DE LA GUÍA
|
||||||||
|
ORIENTACION
VOCACIONAL
|
||||||||
CICLO / GRADO
|
RECURSOS
|
DATOS DEL ESTUDIANTE
|
|||||||
V
|
PC, INTERNET
|
APELLIDOS:
_________________
NOMBRES:
__________________
CURSO:
___________CÓDIGO:___
|
|||||||
FECHAS:
MARZO, ABRIL
|
|||||||||
COMPETENCIAS A
DESARROLLAR
|
|||||||||
|
|||||||||
TIEMPO
|
Hora clase
|
||||||||
¿Cuáles
serían las herramientas necesarias para desarrollar mi proyecto de vida?
|
ORIENTACION
VOCACIONAL
La Orientación Vocacional, ha sido implementada por
investigadores que han reconocido la importancia de acompañar y asesorar al
estudiante, especialmente en los últimos grados, sobre las oportunidades y
campos académicos en los cuales se pueda desenvolver en el futuro de forma
autónoma y responsable.
En el mundo, se siguen políticas internacionales que
pretenden unificar criterios globales de educación, y por lo tanto se
consideran aspectos de proyección a la comunidad. Uno de los objetivos
generales a nivel mundial, es que a lo largo de la próxima década, la
educación dé respuesta satisfactoria a demandas sociales inaplazables, que
más alumnos estudien durante más tiempo, con una oferta de calidad
reconocida, equitativa e inclusiva y en la que participe la gran mayoría de
las instituciones y sectores de la sociedad. (Metas Educativas 2021, 2008)
Las Metas Educativas 2021 (2008), parten de la
estadística que se tiene sobre la mayoría de los países de la región
latinoamericana, identificando en ellos que la educación pública carece de
competitividad en procesos educativos modernos, que ofrece bajos resultados
académicos, que se aleja del planteamiento de proyectos educativos
innovadores que se preocupen por los intereses, valores y formas de relación
de las nuevas generaciones, generando con dichos aspectos la pérdida de
esperanza de una población de jóvenes que no ve clara su oportunidad de vida
y la definición de sus expectativas.
Lectura tomada del trabajo de maestría
titulado.
“GUÍA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA
ESTUDIANTES DEL GRADO UNDÉCIMO, DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MUNICIPALES
DE FACATATIVÁ”
Maestría en educación con énfasis en Gestión
Educativa Autor: DIANA CAROLINA GUZMÁN SUÁREZ
The Career
Key - La Llave Para La Carrera
The Career Key encierra el misterio de
esta unión de procesos para identificar los trabajos que más le satisfacen.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Contestar el test, copiar y pegarlo en un documento
en Word. Resolverlo y enviar sus respuestas a los correos destinados para
cada curso.
Los diferentes trabajos elaborados por
ustedes que serán las evidencias de su autoaprendizaje y valorados por su
docente titular, se enviaran a los correos dependiendo el curso y la jornada
Jornada
Mañana:
Curso 1001:
curso1001.lcgs@gmail.com.
Curso
1002: curso1002.lcgs@gmail.com.
Jornada
Tarde:
informaticaclgs@gmail.com
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.
HABILIDADES COMUNICATIVAS
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Presentar un informe escrito sobre las enseñanzas que le dejo el test.
|
1 comentario:
no entiendo en si bien el desarrollo de la guia me confunde ya que en una parte dice que es para undecimo y eltrabajo es de decimo que es el mio
Publicar un comentario