domingo, 15 de marzo de 2020

GUIA #2 DE AUTOAPRENDIZAJE GRADO UNDECIMO



ETICA

La ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica.
Es una reflexión sobre la moral, que incluso ayuda a definir criterios propios sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.
Vea también Ética.
La moral es el conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos las utilizan continuamente. Estas normas guían a cada individuo, orientando sus acciones y sus juicios sobre lo que es moral o inmoral, correcto o incorrecto, bueno o malo.
Cabe mencionar que las reglas morales varían según la cultura, tradiciones y educación propia de cada comunidad o grupo social.
Vea también Moral
COMPETENCIAS CONCEPTUALES
COMPETENCIAS PROCEDIMENTALES
COMPETENCIAS ACTITUDINALES
Identifica valores que le permiten trabajar en armonía, aprender a aprender y aprender a vivir.

-Explica con ejemplos la práctica de los valores en cada una de sus actuaciones.

-formula reflexiones comparando lo cotidiano y lo real de su vida.

-fomenta las ventajas de la higiene y la buena imagen personal.

-Participa en la conformación y funcionamiento del comité de convivencia
-Es responsable de su formación y ayuda en ello a sus compañeros y compañeras.
_Su presentación personal esta acorde con las exigencias del Manual de Convivencia.
_Tiene una actitud respetuosa frente a las opiniones de los demás
-Es respetuoso ante los llamados de atención y las observaciones hechas con respecto a los trabajos y actividades académicas.
        
                   


1-ANALIZA EL PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN.

La situación de corrupción, de descomposición social y de carencia de Valores que vive el país. Elabora en Word una tabla doble columna, como el, ejemplo y responda, señalando las causas y consecuencias para un futuro.

CAUSAS
CONSECUENCIAS



2- Preparar  sus puntos de vista del punto anterior de manera sustentada y desarrolle posteriormente en clase una mesa redonda con sus conclusiones.

3-Elaboro una tabla con nombres  de las personas con las que convivo, y al frente les reconozco sus virtudes y defectos.

NOMBRE
VIRTUDES
DEFECTOS

LA VIDA A TRAVÉS DEL RESPETO.

¿QUÉ ES LA BIOÉTICA? Es la disciplina que estudia y analiza los problemas éticos de la vida, que surgen diariamente en ésta época de predominio de la ciencia y la tecnología e intenta dar respuestas a ellos.
La palabra BIOÉTICA tiene su origen en dos vocablos o términos griegos: BIOS= VIDA,  y ETHOS=ETICA, Respectivamente. El vocablo BIOS se refiere a la vida en general y ETHOS a la definición o explicación de los valores y normas de conducta, la bondad o maldad de los actos humanos, y las reglas de comportamiento.

CUANDO SURGE LA BIOETICA:
Hacia 1970, surgió la disciplina BIOÉTICA como respuesta fundamental a una serie de conflictos que se vienen suscitando en el campo de la vida en general, a raíz de un avance sin límites de conocimiento CIENTIFICO Y TÉCNICO, especialmente en el campo BIOLÓGICO, una crisis por la contaminación y deterioro del planeta y a una sociedad que intenta buscar la explicación y justificación de sus actos en la propia naturaleza humana.


4.             Elaboro el esquema sobre BIOÉTICA.
5.             DEFINIR. El término BIOETICA.
6.             De acuerdo al texto hago un listado sobre los beneficios que podemos recibir de la BIOÉTICA.

7.             Con un grupo de  compañeros escoger un problema que se presente en la Institución y analizarlo teniendo en cuenta el esquema sobre la BIOÉTICA.
8.             Preparamos una exposición en Power point para presentar la actividad anterior.

EVALUACIÓN --- FECHA.( individual)

1-Elaboro un escrito en Word sobre lo escuchado en mis intervenciones y las de los compañeros.

Los diferentes trabajos elaborados por ustedes que serán las evidencias de su autoaprendizaje y valorados por su docente titular, se enviaran a los correos dependiendo el curso y la jornada
Jornada Mañana:
Jornada Tarde:

No hay comentarios: